La actividad física regular es muy beneficiosa para la salud física y mental. Practicar deporte consume mucha energía. Por eso, llevar una buena alimentación, descansar bien y llevar un estilo de vida saludable, es fundamental para tener un buen rendimiento deportivo. Estas necesidades se hacen aún más patentes si hablamos de deportistas de élite.
Los efectos de Biow, el invento asturiano que favorece la regeneración celular, son beneficiosos para los deportistas. De hecho, son ya muchos los deportistas de élite y los clubes deportivos de primer nivel que confían en Biow para mejorar su rendimiento deportivo.
Ya lo han hecho famoso futbolistas de primera línea mundial, entre otros la selección Española, el Real Madrid o el Villareal, pero la gran novedad es que este sistema ahora es también accesible para todos los deportistas amateur.
Biow, beneficioso para el "entrenamiento invisible"
Biow actúa a nivel deportivo en lo que los expertos han coincidido en llamar el entrenamiento invisible: todo aquello que el deportista hace pero que no es deporte en sí mismo y que engloba el descanso, la alimentación y los hábitos de vida.
Lo que le aporta a un deportista, unido a una alimentación adecuada, es el restablecimiento de todos los parámetros que se asocian a la regeneración celular, tales como una mayor producción de energía y una mejora de la capacidad antioxidante. Esto hace que el organismo funcione y se recupere mejor.
A esto hay que sumar el beneficio de un descanso profundo y placentero, lo cual consigue una recuperación mayor y más rápida tras la práctica de ejercicio físico. Sin duda un buen descanso es clave, siendo casi tan importante como el propio entrenamiento.

Evidencia científica que respalda los beneficios de Biow en el deporte
Los beneficios de Biow en deportistas están respaldados por varios estudios científicos, entre ellos, el estudio Aumento del rendimiento deportivo: Estudio conjunto con el Villarreal, donde se demostró el efecto de Biow en la capacidad mitocondrial y síntesis de proteínas en jugadores de este club de fútbol.

La producción de ATP es vital para la energía celular. Aunque la concentración de ATP varió en algunos jugadores después de los partidos, hubo hallazgos interesantes:
Se observó un aumento en la concentración de ATP después de los partidos en la mayoría de los casos.
En cuanto a la síntesis de proteínas, se encontró un aumento en distintos momentos:
- A las 72 horas, el 44% de los jugadores mostró este incremento; a los 15 días, el 44%; a
- A los 23 días, el 56%; y a los 34 días, el 67%.
¿Cómo lo suelen usar?
Su funcionamiento es muy sencillo. Las unidades de regeneración siempre están encendidas y se suele dejar en modo automático. Su software de gestión se regula de manera automática y apaga su display para que no moleste por la noche mientras trabaja.
Los deportistas lo usan tanto en casa como en las habitaciones de los hoteles.
Para un deportista profesional, el descanso es prioritario, esté donde esté. Al aumentar la calidad del aire respirado, el descanso es más profundo y el sueño más reparador.
Resumiendo, Biow tiene beneficios demostrados sobre:
- La regeneración muscular (aceleración en la reparación de tejidos y recuperación de la fatiga muscular).
- El estado emocional y concentración (reducción de la genotoxicidad).
- La Recuperación de lesiones y enfermedades.
- La Aceleración de la reducción de la inflamación y del dolor.
- La capacidad pulmonar.